Gobernadores anuncian respaldo a la campaña del Sí al plebiscito por la paz

Un grupo de mandatarios departamentales y el director de la Federación de Departamentos se reunieron con el expresidente César Gaviria para brindar su apoyo a la campaña.

Cortesía Campaña Sí a la paz

Un grupo de gobernadores y sus representantes se reunieron con el expresidente César Gaviria Trujillo para articular la campaña por el Sí en el plebiscito que servirá para refrendar el Acuerdo Final de Paz.

 

Varios mandatarios indicaron que están listos para asumir la campaña por el Sí para ponerle fin al conflicto que se mantiene con las Farc hace 50 años.

"Nosotros seremos los soldados de la paz, seremos los gestores de una Paz que nos traiga desarrollo y mejor presente y futuro", aseguró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

A su turno, el director de la Federación de Gobernadores, Amilkar Acosta, dijo que tras tanto sufrimiento del país por el conflicto, es necesario que “busquemos mediante todas las fórmulas acompañar al presidente Juan Manuel Santos, al expresidente César Gaviria y a los colombianos para que logremos firmar la paz lo que sin duda nos traerá una Colombia que deje atrás la inequidad y otorgue grandes oportunidades de desarrollo”.

Al encuentro asistieron además los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay Paz; y de San Andrés, Ronald Housni; quienes sostuvieron que sus departamentos entran de lleno a la campaña por el Sí a la paz.

"Pondremos todo nuestro empeño para que el Sí a la paz nos abra las puertas a igualdad de oportunidades, San Andrés quiere paz", subrayó Housni.

Temas relacionados

 

últimas noticias