Nuetras invitadas de hoy: La cantadora Febe Merab, quien participa en el formato "A Otro Nivel" de Caracol Televisión; y la actriz Nina Caicedo.

hace 48 mins

Gobernadores de territorios PDET se reunirán este miércoles en Bogotá 

Durante primera asamblea de los mandatarios departamentales de estas zonas en 2020, las más afectadas por el conflicto y la pobreza, se revisarán modelos de financiación para la adopción de los planes.

Para los PDET se priorizaron 170 municipios, agrupados en 16 regiones cuyos nombres tienen gran importancia histórica para el país: Montes de María, el Catatumbo, el sur de Bolívar o el Bajo Cauca, por poner algunos ejemplos. Tomada de Renovacionterritorio.gov.co

En un esfuerzo por revisar y articular modelos de financiación para la adopción de sus planes, se tiene previsto que este miércoles se reúnan en Bogotá los gobernadores de los denominados territorios PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial), es decir, aquellas zonas más afectadas por el conflicto armado, pobreza, economías ilícitas y debilidad institucional. 

Durante el encuentro, gestado por invitación de la Federación Nacional de Departamentos, los mandatarios y sus secretarios de Planeación tendrán la oportunidad de conocer de primera mano toda la oferta institucional e información para el éxito del proceso de estructuración, presentación y ejecución de los proyectos. 

En la cumbre, se revisarán desde la Nación y desde la región, los recursos necesarios para la adopción de los planes PDET “como una política pública en las regiones priorizadas”. Dichos planes son financiados con recursos del OCAD PAZ, es decir, el órgano colegiado de administración y decisión (OCAD) responsable de la definición de proyectos de inversión con plata de las regalías. 

El director de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, ofreció apoyo a las cerca de 32.000 iniciativas expresadas por las comunidades en las 11.000 veredas de los 170 municipios priorizados por el Gobierno para implementar los programas. 

“Con una inversión de $222.000 millones, a diciembre de 2019 se entregaron 641 obras PDET en proyectos de acueducto, energía, educación, vías y reconciliación”, declaró la Federación. 

La primera asamblea de gobernadores de los departamentos PDET se realizará a partir de las 12 am, en las instalaciones de la Federación Nacional de Departamentos (Avenida Calle 26 No. 69 B - 53, Bogotá D.C. Oficina 604). 

904176

2020-02-11T17:55:56-05:00

article

2020-02-11T17:55:56-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Política - [email protected]

Política

Gobernadores de territorios PDET se reunirán este miércoles en Bogotá 

75

2739

2814