Gobernadores le dan el Sí al plebiscito por la paz

Mandatarios departamentales entran de lleno a la campaña tras encuentro con el expresidente César Gaviria, jefe de la campaña del Sí.

Tras reunirse con el jefe de la campaña del Sí al plebiscito por la paz, el expresidente César Gaviria Trujillo, un grupo de gobernadores manifestaron su disposición plena de trabajar de la mano con el presidente Juan Manuel Santos para que Colombia de una vez por todas acabe el conflicto con las Farc.

"Firmar los acuerdos es el partidor de una paz que tenemos que construir entre todos, por eso vamos a trabajar de la mano del presidente Santos y el expresidente Gaviria para llevarle progreso y desarrollo al Meta tras firmar la paz", indicó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

"Prefiero una paz imperfecta a una guerra perfecta", aseguró Carlos Osorio, gobernador del Quindío quien alentó a su departamento a que "apoyen esta y mil veces la oportunidad de paz que se nos brinden".

A su turno, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, le pidió a su departamento apoyar la paz sin distingo de color. "Queremos una paz que nos brinde escenarios para nuestra juventud y para nuestros niños, nosotros que vivimos toda la vida en esta guerra absurda".

Para el gobernador de Santander, Didier Tavera, firmar la Paz con las Farc llevará oportunidades de inversión y generación de desarrollo a su departamento. "Es el comienzo para iniciar la construcción de la paz que se logrará llevando progreso a nuestras regiones", enfatizó.

"La pedagogía de los acuerdos tendrá como instructores a los gobernadores, a las juntas de acción comunal, a los ediles, a los alcaldes, a la sociedad que quiere una Colombia en paz",  indicó el expresidente César Gaviria Trujillo.