Gobierno acelerará trámite de reforma a la salud y fuero militar

Sin embargo, el ministro Fernando Carrillo dijo que "no se trata sólo de ponerle el acelerador" a los proyectos sino de sacar las mejores leyes posibles.

En la Casa de Nariño el Gobierno Nacional tomó trascendentales decisiones sobre la agenda legislativa que se inició este lunes en el Congreso de la República.

En reunión del presidente Juan Manuel Santos y los ministros se definieron cuáles son los temas prioritarios para iniciar el trámite en el Capitolio Nacional.

El Gobierno decidió acelerar el tránsito legislativo a la reforma a la salud y la ley estatutaria que reglamenta la reforma al fuero militar.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez aseguró que ésta es una agenda que contiene reformas sociales, modernización, infraestructura y seguridad.

Al referirse sobre el escaso tiempo con que se cuenta para legislar pues apenas se tendrán máximo 30 días antes del 20 de junio (día de cierren legislativo en el primer semestre), Carrillo dijo que “lo importante es que comience el debate y ahí sí miraremos cómo son los tiempos legislativos”.

Acá no se trata sólo de ponerle el acelerador sino de emitir normas que cumplan con las exigencias en salud”, señaló.