"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Gobierno aceptó posibilidad de elevar a 21 años, edad mínima para consumo de licor

Así lo anunciaron desde el Partido Conservador, donde se está promoviendo un proyecto en ese sentido.

Desde el Partido Conservador fue confirmado que el Gobierno Nacional aceptó la posibilidad de pasar a elevar la edad mínima para el consumo de licor.

Actualmente está siendo promovido un proyecto de ley por parte del Partido Conservador para elevar a 21 años la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas.

El senador Hernán Andrade Serrano, promotor del proyecto, dijo que “vamos a ver si se puede hacer una política pública clara porque hace falta. El Gobierno ya aceptó el aumento de la edad de consumo de alcohol a los 21 años”.

“Hay normas legales, debe ser una política y todos estamos de acuerdo. El aumento del consumo es impresionante en los jóvenes y por eso debemos hacer algo. En varias ciudades el aumento del consumo de alcohol y drogas impresiona”, explicó.

De llegar a ser realidad esa iniciativa de los conservadores los jóvenes ya no estarían limitados a partir de los 18 años sino de los 21 años para poder injerir bebidas con licor.

En el mismo sentido, Andrade dijo que el Gobierno aceptó que no hay condiciones actualmente en el país para insistir en la posible legalización de algunas drogas, como la marihuana.

No están dadas las condiciones en Colombia para legalizar las drogas. No se puede legalizar, pero además se aumentará la edad para el consumo de alcohol”, agregó.

Se espera una nueva discusión de esta iniciativa en los próximos días en el Congreso de la República. (Escuche el anuncio del senador Andrade