Gobierno activa ofensiva contra 'Romaña y 'El Paisa'

Desde la base de Larandia, Caquetá el presidente Santos dio la orden de neutralizar a esos "objetivos de alto valor".

Al activar este miércoles el Comando Conjunto Sur Oriente Número 3, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la misión de los 50 mil hombres que lo integran será ir tras los bloques Sur y Oriental de las Farc.

Durante la ceremonia efectuada en ese complejo militar, con jurisdicción en seis departamentos, el Mandatario afirmó que las tropas deben buscar la neutralización de cabecillas insurgentes como: Carlos Arturo Lozada, alias Fabián Ramírez, alias El Paisa, “Joaquín Gómez”, y alias Romaña.

“En esta región del país (Caquetá) está concentrada la mayor fuerza de las Farc, el bloque sur y el bloque oriental, y esa será la misión, continuar avanzando contra todas las estructuras que conforman esos bloques”,

Así mismo, Santos dijo que ya no habrá “espacios donde ellos aprovechan la falta de coordinación o la falta de linderos claros para hacer sus operaciones, precisamente con la creación de este Comando Conjunto desaparecen esos linderos, esas divisiones”.

El mandatario también le reiteró a las tropas continuar con la ofensiva contra la guerrilla de las Farc y aseguró que no habrá un cese al fuego.

 

Temas relacionados