Gobierno acusó al uribismo de difundir mensajes con falsas alarmas de terrorismo

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, llamó al Centro Democrático a que no difunda en las redes sociales ese tipo de mensajes.

Redacción Política
06 de julio de 2015 - 03:23 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Gobierno Nacional responsabilizó el Centro Democrático de estar detrás de los mensajes en redes sociales y whatsApp con falsas alarmas sobre terrorismo en Bogotá. (Lea: Lo que hay es terrorismo en mensajes falsos en redes sociales y WhatsApp, según la Policía)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que sectores políticos y líderes del Centro Democrático hicieron circular unos audios falsos en las redes sociales, en donde invitaban a los ciudadanos a no salir a las calles por posibles atentados. (Escuche al ministro Juan Fernando Cristo)

“Colombia estaba acostumbrada que cuando se presentaban hechos de terrorismo como el del Club del Nogal, todo el país se unía en contra del terrorismo y ahora lo que vemos son unos sectores políticos que tratan de pescar en río revuelto y atacar el liderazgo y el gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos, con audios falsos, hablando de supuestas bombas en centros comerciales”, manifestó en Caracol Radio.

La Policía Nacional está investigando las voces de los audios que circulan en las redes sociales desde el sábado anunciando bombas en algunos puntos de la ciudad. (Escuche el mensaje falso y la respuesta de la Policía)

“Yo hablé con la alcaldesa encargada de Bogotá, Martha Lucía Zamora, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, quienes manifestaron que no era cierto esas acciones, invitando a la gente a no salir a la calle”, señaló el ministro.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar