"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Gobierno admite déficit para proteger personas en riesgo

En 2012 el ministerio del Interior tendría un déficit de $58 mil millones.

El Gobierno Nacional admitió este miércoles que no hay recursos para poder atender un completo esquema de protección a las personas en riesgo.

El ministro del Interior (e), Aurelio Iragorri Valencia, reveló ante las Comisiones económicas del Congreso que esta cartera tendría un déficit presupuestal en 2012 de $58 mil millones para atender los programas de protección.

Esos esquemas de protección se unificarían mediante el Sistema Nacional Integral de Protección que anunció el ministerio hace varios días.

Iragorri explicó que en el anteproyecto de presupuesto nacional se asignó una partida de $228 mil, sin embargo, advirtió que en el proyecto presentado solo se destinaron $170 mil millones para el Programa de Protección, recursos que no alcanzarían para asumir los nueves programas que se unificarían.

“Aquí solo se estaría planteando el presupuesto de acuerdo con las más de 10.000 personas que se encuentran en el programa de protección del Ministerio del Interior. Es importante señalar que en Colombia existen actualmente nueve programas de protección distintos, unos a cargo de la Policía Nacional, otros como los que tiene la Procuraduría, la Fiscalía, el Consejo Superior de la Judicatura para la protección de los jueces, entre otros”, explicó Iragorri.

El Ministro encargado informó, además, que el déficit total del Ministerio del Interior para el año 2012 asciende a 121.114.931.368 millones de pesos, entre gastos de personal, gastos generales, inversión y gastos de inversión.
 

Temas relacionados