Publicidad

Gobierno advierte sanciones contra quienes incumplan el plan de vacunación

Para los operadores de salud se habla desde 2.000 hasta 8.000 salarios mínimos vigentes y cinco años de cárcel para el ciudadano que saque ventaja para vacunarse antes de su turno

25 de febrero de 2021 - 02:40 a. m.
En ciudades como Bucaramanga se ha señalado irregularidades en personas que no están priorizadas para acceder a la vacuna.
En ciudades como Bucaramanga se ha señalado irregularidades en personas que no están priorizadas para acceder a la vacuna.
Foto: Jose Vargas

Desde que se empezó a hablar de casos de “colados” en la vacunación, el Gobierno, a través de la Superintendencia de Salud advirtió que serían implacables con los operadores de salud y ciudadanos que cometan prácticas irregulares para beneficiar a un tercero o así mismo. Este miércoles, en el programa de Prevención y Acción el presidente Iván Duque y el superintendente, Fabio Aristizábal, ilustraron acerca de las sanciones.

Lea más: “Seremos implacables con los que infrinjan el proceso de vacunación”: SuperSalud.

Personas naturales que infrinjan el plan de vacunación pueden estar enfrentándose a una sanción económica de 2.000 salarios mínimos mensuales, es decir, más de $1.800 millones. Y una pena carcelaria que asciende a los cinco años.

Sobre esto, el mandatario señaló que “es perfectamente aplicable el Código Penal cuando se habla de la inobservancia de las medidas fijadas por autoridad sanitaria para contener una epidemia en nuestro territorio”.

Así mismo, las personas jurídicas y operadores de salud que cometan alguna irregular se verán enfrentados a 8.000 salarios mínimos mensuales, lo que equivaldría a más de $7.200 millones.

“En el caso de que haya anuencia por parte de las entidades que prestan los servicios de salud, por ese manl uso les caerá una sanción muy drástica por parte de la Superintendencia de Salud en su función de inspección y vigilancia”, dijo el presidente Duque.

En ese sentido, el superintendente invitó a todos los ciudadanos y personal sanitario encargado en la administración de salud a que denuncien.

Temas recomendados:

 

Ariosto(11084)25 de febrero de 2021 - 11:28 a. m.
Otro chiste más del payaso Duque. Ver para creer en el país del sagrado Corazón, no les da ni pizca de vergüenza.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar