Publicidad

Gobierno alista 'revolcón' al sistema de recaudo de Derechos de Autor

La iniciativa busca acabar con los posibles abusos.

El Espectador
08 de marzo de 2012 - 01:29 p. m.

El Gobierno Nacional alista un completo ‘revolcón’ al sistema nacional de recaudo de Derechos de Autor, que principalmente lo ha hecho Sayco y Acinpro.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que será presentada una nueva ley para regular los derechos de autor en el país.

“El 16 de marzo estaremos radicando el proyecto de ley en materia de derechos de autor, que fue concertado entre todas las sociedades de gestión, pero también con la industria, con el comercio y con todos los actores”, indicó.

La idea deja en concreto que le será puesto punto final a los conflictos con los tenderos, con el comercio, con la industria y con los medios de comunicación.

Vargas Lleras indicó que hubo una consulta previa para redactar el proyecto de ley y afirmó que “haber logrado esta concertación, en la que participaron todas las sociedades de gestión y toda la industria, creo yo que ha sido un trabajo que nos va a permitir avanzar en el trámite de esta iniciativa”.

A mediados de enero, el Gobierno Nacional suspendió por un mes la personería jurídica de Sayco, luego de que el ministerio del Interior encontrara varias irregularidades en el manejo de esa entidad.

Luego de recibir más de 580 correos con denuncias sobre varias irregularidades, la cartera política tomó dicha determinación, que le impide a esa organización privada recaudar dinero. Además, tendrá que pagar una multa de 50 salarios mínimos.

El director de la oficina jurídica de la oficina de Derechos de Autor, Manuel Mora, explicó que fueron formulados 21 cargos en contra de Sayco, donde hubo serias irregularidades por parte del anterior gerente Jorge Ruge.

De otro lado está que el Congreso aprobó un proyecto de ley que sirve de ‘tatequieto’ a Sayco por la realización de conciertos.

Tras la aprobación de un proyecto de ley en ese sentido, asociaciones como Sayco ya no podrán recaudar a su antojo por la realización de espectáculos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar