Gobierno anuncia investigación por amenazas a María Fernanda Cabal

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que se busca establecer el origen del panfleto presentado por la congresista que, al parecer, es de las Farc.

El Gobierno Nacional anunció este sábado una investigación por las amenazas que en las últimas horas aparecieron en contra de la representante María Fernanda Cabal(Lea: Aparece presunto panfleto de las Farc con amenazas para María Fernanda Cabal)

Ante la polémica desatada, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se puso al frente de la misma indagación para conocer si detrás de las intimidaciones denunciadas por la legisladora están las Farc.

"Hablé directamente con la representante María Fernanda Cabal para conocer cómo se dieron las amenazas y la UNP junto con la Policía ya se están encargando del tema para esclarecer el origen de esas amenazas”, sostuvo.

El viernes la representante uribista denunció que fue amenazada por las Farc. Dio a conocer un documento, que al parecer es de la guerrilla, donde es declarada “objetivo militar”.

Según ella, las Farc la quieren atacar “por defender a mi patria, a mi pueblo...no me van a silenciar”.

“Las Farc me amenazan por decir la verdad. La guerrilla, como un gran gesto de paz, me amenazó de muerte por decir la verdad, por no arrodillarme y por defender lo correcto”, insistió. (Vea el panfleto)

Y agregó: “¿Creen que amenazándome voy a dejar de luchar por mi país? Que equivocados están”.

En el presunto documento también es declarado “objetivo” el abogado Jaime Restrepo, el mismo que en el pasado se enfrentó en Twitter con Iván Cepeda Castro y lo retó a un duelo. (Lea: Así retaron a Iván Cepeda a un duelo)

Temas relacionados