Gobierno asegura que más de 15 mil desplazados ya recibieron vivienda gratis

En octubre serán entregadas las primeras 300 viviendas gratis para Bogotá.

Más de 15 mil desplazados que llevan luchando por más de 10 años por una solución habitacional, la han adquirido a través del programa de las 100 mil viviendas gratis.

Así lo anunció este lunes en la mañana el ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, quien sostuvo que "este es un Ministerio líder en el cumplimiento a la población desplazada".

"El 75% de las viviendas gratis han sido asignadas a este tipo de población, es por eso que el balance que hoy podemos darles es muy bueno”, sostuvo tras recordar que recientemente se entregaron viviendas gratis en Guacarí y Andalucía en el Valle del Cauca, Cartagena, capital de Bolívar y Cereté en el departamento de Córdoba.

Seguimos cumpliendo la meta, la idea es entregar este año un promedio de 50 mil a 60 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas y las restantes en el primer semestre de 2014”, indicó Henao Cardona.

El ministro aprovechó esta oportunidad para anunciar que a finales de este mes de octubre se entregarán las primeras 300 viviendas gratis para Bogotá.

“En 20 días aproximadamente vamos a inaugurar el proyecto de vivienda gratis en Usme, que construyó y contrató el Gobierno Nacional, donde no tuvimos aporte del ente territorial”, explicó.