Publicidad

Gobierno desmiente que planee declarar conmoción interior

Ayer el senador Iván Cepeda dejó como constancia en la plenaria del Senado que una fuente confiable le manifestó que el Ejecutivo estaba estudiando dicha posibilidad para “tomar medidas que puedan afectar la independencia judicial, limitar la protesta social e intentar amordazar la oposición”.

30 de septiembre de 2020 - 01:53 p. m.
Daniel Palacios, viceministro del Interior, fue el único del Gobierno que salió a desmentir al senador Iván Cepeda.
Daniel Palacios, viceministro del Interior, fue el único del Gobierno que salió a desmentir al senador Iván Cepeda.
Foto: El Espectador

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, salió en nombre del Gobierno tras los señalamientos que hizo el senador Iván Cepeda en la plenaria de este martes sobre que desde la Casa de Nariño se estaría planeando declarar una conmoción interior para restringir las manifestaciones y saltarse el orden judicial.

Para contexto: Iván Cepeda denuncia supuesta intención del Gobierno de decretar conmoción interior.

“Nos permitimos informarle a la opinión pública que estas afirmaciones son completamente falsas, son tendenciosas y pretenden engañar. Invitamos al senador Cepeda a que haga política sin mentir”, dijo Palacios.

Adicional al viceministro, desde el Gobierno no hay otras voces que hayan rechazado y desmentido a Cepeda. Sin embargo, desde la bancada de gobierno en Senado cerraron filas alrededor del Ejecutivo. “Hay unos congresistas que defendemos la institucionalidad de un estado de derecho, muy por el contrario de los que quieren por las vías de hecho estigmatizar a las instituciones”, dijo Carlos Felipe Mejía.

También el senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, dijo que esas acusaciones son para crear caos y un discurso antisistema. El senador Cepeda comentó que “en Colombia estamos enfrentando un régimen cada vez más autoritario y militarista, en el cual el presidente de la República viene adoptando formas propias de gobiernos dictatoriales, pretendiendo controlar o destruir el poder judicial para garantizar la impunidad de los responsables de crímenes de lesa humanidad, e impedir un ejercicio esencial en la sociedad democrática: la protesta social”.

Estos señalamientos se hacen en el marco en el que la oposición alerta de que el Gobierno no está cumpliendo a cabalidad el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó al Ejecutivo, entre otras cosas, pedir perdón por los excesos de la Fuerza Pública en el marco del paro nacional de 2019, emitir un protocolo de “reacción, uso y verificación de la fuerza legítima del Estado” a través de una mesa de trabajo que incluya a los señalados en el fallo y a la ciudadanía.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)30 de septiembre de 2020 - 02:36 p. m.
reforma laboral llegó . Etc. La toma desvergonzada de los órganos de control sin duda no solo busca establecer la dictadura sino aprovecharla para hacer reforma agraria para perjudicar los páramos, para que los latifundistas se apropien de los baldíos. Entonces lo que denuncia Cepeda sin duda llegará tarde que temprano.
Dion Casio(66071)01 de octubre de 2020 - 04:04 p. m.
Para qué conmoción interior si ya tiene copados los órganos de control? solo le falta esperar 3 meses para apoderarse de la procuraduría , nombrar 3 jueces de la corte , y la cruz roja . Tiene como buen dictador la tv en todos los canales . Duque tomo en serio que Polombia es su ducado o su marquezado y aunque es débil porque ganó con votos comprados le prepara el nido al que diga el innombrable
Javier Dairo(17568)30 de septiembre de 2020 - 10:58 p. m.
PRECISO Y CONTUNDENTE,"COMENTARISTAS PREPAGOS”, como salvavidas del a Toda vista inevitable, e inatajable,derrumbamiento,del,”ESPUREO E ILEGITIMO REGIMEN”,impuesto por un muy hábil Máster de la Retórica Demagógica,varata,Populista y, Afortunadamente RECONOCIDO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, como..., "MATARIFE, el Genocida Innombrable", cierto amigues y compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?
Javier Dairo(17568)30 de septiembre de 2020 - 10:53 p. m.
Y, Ahora digamos como Bien Lo sentenciara Martin Luther Kim…, “los amotinamientos son el lenguaje de los que no han sido oídos”. En consecuencia a las,” CALLES CONSTANTE, CONTINUA Y PERMANENTEMENTE, HASTA TANTO EL TÍTERE, TIRANO Y DÉSPOTA…., ESCUCHE, CAMBIE O CAIGA ESTRUENDOSAMENTE DEL PODER CON TODOS SU SECUACES”, cierto que sí Apreciados amigues y queridos compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO?.
Javier Dairo(17568)30 de septiembre de 2020 - 10:52 p. m.
Digan Lo Que Digan De,” lafar", De JuanMa, (Léase PresidentePremioNovelDePAZ), de Petro, De Martachis, De “MATARIFE, él genocida Innombrable” ,Qué a Palabras Necias..., Oídos Sordos! Y hagan Lo Que Hagan, pues siempre, seguiremos, Exclamando, Convocando e Invitando Diciendo..., "GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE 2022-2026 POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA”
  • Dion Casio(66071)01 de octubre de 2020 - 04:17 p. m.
    La plataforma de petro la confesó ricardo bonilla que entre las muchas cosas dijo: que eliminaría los derechos de herencia, que eliminaría las pensiones, que cobraría un iva superior, usó canal capital para su deleite electoral etc... MUY POCAS ESPERANZAS EN PETRO QUE DE LLEGAR A PRESIDENTE AL POCO TIEMPO SERÁ UN TIRANO COMO ORTEGA EL DICTADOR DE NICARAGUA.
  • Dion Casio(66071)01 de octubre de 2020 - 04:11 p. m.
    Querido javier no pongas tus querencias en políticos unos tan egoistas como los otros. En su alcaldía petro subió los prediales a su amaño para alimentar su fronda política, sus ejecutorias son mediocres por no decir casi nulas.El hecho que duque no nos convence no quiere decir que como borregos votaremos por petro.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar