Gobierno aún no define sí va o no reforma a Educación Superior

Aunque se esperaba que el ministerio radicara el proyecto en esta legislatura, aún no ha llegado al Congreso ninguna iniciativa en ese sentido.

El Gobierno Nacional aún no define el camino que va a seguir para adelantar la reforma a la Educación Superior.

Aunque se esperaba que en esta legislatura el ministerio de Educación oficializara la entrega de un nuevo proyecto al Congreso en ese sentido, todavía el camino es incierto.

El representante Wilson Gómez Velásquez dijo que a la comisión sexta de la Cámara, donde debe tramitarse todo lo relacionado con la educación, de momento no ha llegado ningún proyecto encaminado a reforma el sistema de educación superior.

Igualmente, según él, no se ha anunciado texto alguno sobre el tema por parte del ministerio para iniciar su trámite en el Congreso.

De hecho, este lunes en Ibagué, donde el presidente Juan Manuel Santos presentó resultados sobre la educación del país, la ministra María Fernanda Campo señaló que se está avanzando en la construcción de una reforma bien sea por vía de decreto o por vía de ley.

Sin embargo, todas las propuestas siguen en análisis en medio de las voces que crecen dentro del estudiantado para no postergar más la presentación y trámite de la reforma.

En noviembre del año pasado se dio la primera gran frustración del Gobierno, luego del trámite del proyecto de reforma a la Educación. (Lea más de cómo se logró conjurar esa crisis).

Tras el paro de los estudiantes que duró varios días, la Cámara dio ‘cristina sepultura’ a la reforma, en cumplimiento de un acuerdo con los estudiantes. (Lea más sobre la promesa del Congreso a los estudiantes).