Gobierno busca acercamiento con Centro Democrático de Uribe

El nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que quiere establecer unos diálogos con la oposición para llegar a unos “mínimos acuerdos”.

El Gobierno Nacional, con la llegada del expresidente Álvaro Uribe Vélez al Congreso –principal opositor del presidente Juan Manuel Santos–, busca ahora unos acercamientos con el Centro Democrático.

El nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que siendo minoritaria la bancada del Centro Democrático, “el Gobierno Nacional entiende que debe establecer unos diálogos con la oposición en torno a los temas de mayor interés al país”.

Se debe hacer un diálogo constructivo y formal en temas claves como la reforma al equilibrio de poderes y el proceso de paz”, dijo en diálogo con Blu Radio.

En ese sentido, Cristo aseguró no ser de quienes creen que el Centro Democrático va a destruir el anhelo y la posibilidad de la paz en Colombia.

Esperamos sentarnos a dialogar sobre los temas y buscar unos mínimos acuerdos entre Gobierno y oposición”, manifestó.

Y agregó: “No podemos estar hablando de la posibilidad de paz y reconciliación en Colombia sin reconocer a los contradictores al interior de la institucionalidad”.

El ministro Juan Fernando Cristo también buscará acercamientos con el Polo Democrático Alternativo, declarado en oposición, y la Alianza Verde, partido que se declaró en independencia.