Gobierno busca impedir repetición de desastres como el de Space

El presidente Santos dijo que hay más de 140 personas dedicadas a la búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Al término del Consejo Nacional de Seguridad este martes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que se investigarán las causas del desplome del edificio en Medellín para evitar que se repitan estas tragedias.

“El Ministerio de Vivienda está haciendo todo lo pertinente para que se hagan las investigaciones del caso; qué fue lo que sucedió y sobre todo evitar que esto se pueda repetir o bien en Medellín o bien en otras ciudades”, indicó el Mandatario.

El Jefe del Estado agregó que Carlos Iván Márquez (Director de Gestión del Riesgo) lo ha venido informando del trabajo que ha realizado el equipo y añadió que “hay más de 140 personas que están dedicadas a buscar a los desaparecidos, a controlar la situación”.

“No se ha podido encontrar más personal que el que ya ha sido ubicado, se están haciendo todos los esfuerzos”, agregó.

Y explicó que se trata de “reforzar todo lo que tiene que ver con reforzar todo lo que tenga que ver con los curadores, con todos los permisos, para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir. Seguiremos pendientes”.

Finalmente, el Presidente de la República dijo a las familias de las personas desaparecidas que se están haciendo todos los esfuerzos para hallarlas.

“Por supuesto nuestros corazones están con las familias de las personas que están desaparecidas, diciéndoles que estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrarlas, y con la familia de la persona que falleció en esta situación”, puntualizó el Mandatario.