Gobierno colombiano autoriza nueva zona veredal para excombatientes de Farc

El nuevo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) fue ubicado en el municipio de Patía, que hace parte del departamento del Cauca y reemplaza el que funcionaba en la población de Policarpa, en Nariño.

EFE
04 de enero de 2018 - 12:44 p. m.
Farc y Oficina del Alto Comisionado para la Paz
Farc y Oficina del Alto Comisionado para la Paz

El Gobierno colombiano autorizó la creación, en el suroeste del país, de una zona de concentración para exguerrilleros de las FARC en reemplazo de otra que abandonaron porque no cumplió con las condiciones para seguirla habitando.

El nuevo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) fue ubicado en el municipio de Patía, que hace parte del departamento del Cauca y reemplaza el que funcionaba en la población de Policarpa, en el vecino departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El decreto 2240 del 28 de diciembre del año pasado explica que el Fondo de Programas Especiales para la Paz garantizará a los excombatientes de la FARC, ahora convertida en partido político, alimentación, salud, y también podrá hacer obras para mejorar la infraestructura del lugar.

Igualmente, explica que "dadas las circunstancias de conectividad y fragilidad ambiental", el Gobierno y la FARC acordaron el traslado de los exguerrilleros ubicados en Policarpa "hacia una zona que mejore las condiciones de accesibilidad, conectividad y productividad para el desarrollo sostenible de acciones encaminadas a facilitar y garantizar la reincorporación económica y social de sus integrantes".

Asmismo, aclara que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) asumirán la administración del ETCR a partir del primero de abril de este año.

El decreto lleva las firmas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos; y de los ministros del Interior, Guillermo Rivera; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Salud, Alejandro Gaviria; y de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar