Gobierno colombiano presenta un "mapa informático" para la inversión social

Una herramienta informática para el desarrollo de sectores vulnerables mediante vínculos con empresas privadas.

Agencia EFE

El Mapa Social fue desarrollado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), adscrito a la Presidencia, en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Microsoft, con el fin de trabajar por las poblaciones más necesitadas del país.

Esa plataforma informática permitirá a los usuarios conectarse con entidades gubernamentales, Fuerzas Militares, empresas, corporaciones internacionales, innovadores sociales y sectores de la academia.

Según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "este mapa social es precisamente una consecuencia de la cultura de la innovación", para "que cada peso invertido en lo social tenga un mayor rendimiento".

Entre los servicios ofrecidos por la página están los indicadores esenciales de poblaciones específicas, las necesidades de la región, los tipos de proyectos que se podrían desarrollar y las 11.500 iniciativas que se encuentran vigentes en el país.

"Nos va a permitir ser mucho más eficientes como sociedad, como Gobierno, de la mano de la empresa privada, de los empresarios, de las organizaciones no gubernamentales, para poder ser mucho más efectivos", dijo Santos sobre el Mapa Social.

El director del DPS, Gabriel Vallejo López, explicó que el programa busca optimizar los recursos públicos y privados que se destinan a temas sociales para que puedan ser más precisos en la ayuda a las regiones necesitadas