Publicidad

Gobierno confía en lograr acuerdo con voceros del paro agrario

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que se esperan “acuerdos concretos” este jueves en la mesa de concertación de Tunja (Boyacá).

El Espectador
29 de agosto de 2013 - 12:51 p. m.
Gobierno confía en lograr acuerdo con voceros del paro agrario

El Gobierno Nacional se mostró confiado de este jueves concretar un acuerdo con los voceros de los campesinos que están participando del paro agrario.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que “confiamos hoy en que los voceros de la mesa sectorial agropecuaria ratifiquen la voluntad de escuchar, dialogar y llegar a acuerdos concretos que permitan levantar la protesta de manera inmediata”. (Escuche al ministro).

Según él, están dadas las condiciones para conjurar el paro y pasar a cesar con tantos días de “incertidumbre”.

Colombia espera hoy buenas noticias que pongan fin a tantos días de incertidumbre”, manifestó el alto funcionario desde Tunja (Boyacá).

En el Gobierno están convencidos que de la crisis saldrá una política agraria concertada, pacífica y sin imposiciones de nadie.

Comunicado

1. El Gobierno Nacional valora el compromiso de los voceros de la Mesa Sectorial Agropecuaria con la realización de una protesta pacífica. Con violencia no se llega a ninguna parte. Los vándalos no son campesinos y solo pretenden pescar en río revuelto.

2. Negociamos con los voceros de la mesa sectorial agropecuaria para terminar la protesta social, no para prolongarla. Todos hoy tenemos una gran responsabilidad en la superación de la crisis que vive Colombia.

3. A pesar de la enorme inversión de recursos de este Gobierno, que superan en cifras y beneficiarios lo hecho por los gobiernos de las últimas décadas, reconocemos la crisis del sector agrario, pero con nuestra presencia aquí, estamos demostrando la decisión de superarla mediante el diálogo. Los anuncios del señor Presidente son una ratificación de ese compromiso irrenunciable.

4. Estamos convencidos que de esta crisis saldrá una política agraria concertada, pacífica y sin la imposición de nadie. Al igual que con los diálogos de paz, la ley de víctimas y la política de vivienda, estamos dispuestos a romper paradigmas y a convertir el campo en fuente de bienestar y paz para todos.

5. Desde el primer día entramos a esta negociación con la voluntad de concretar los anuncios del señor Presidente para el campo. Confiamos en que los voceros de la Mesa Sectorial Agropecuaria ratifiquen hoy esa misma voluntad de escuchar, dialogar y llegar a acuerdos concretos que permitan levantar la protesta de manera inmediata. Colombia espera hoy buenas noticias que pongan fin a tantos días de incertidumbre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar