Gobierno confirma reunión entre Santos y Uribe en El Vaticano

Según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el encuentro fue propuesto por El Vaticano y aceptado por ambos.

Redacción Política
15 de diciembre de 2016 - 10:40 p. m.
Gobierno confirma reunión entre Santos y Uribe en El Vaticano

La reunión Santos-Uribe en la sede de la Iglesia Católica será una realidad. Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, confirmó este jueves que el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe Vélez, su más acérrimo opositor, se reunirán el viernes en El Vaticano. (Lea: ¿Uribe viaja a Roma para reunirse con el Papa Francisco y Santos?)

Según Cristo, fue el mismo Vaticano el que propuso el encuentro entre ambos políticos y la petición fue aceptada. “Ojalá que ese encuentro le traiga resultados positivos al país”, dijo el ministro.

Las conjeturas sobre el posible encuentro se habían armado desde que el senador Uribe, en medio de la plenaria del Senado, le pidió este jueves a Mauricio Lizcano, presidente la corporación, permiso para retirarse debido a que debía tomar un vuelo a Roma.

“A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin a decirme que si no me habían invitado a una reunión con el santo padre mañana. Le dije que no, que era la primera comunicación y que a esta hora ya era muy difícil llegar”, dijo Uribe.

La sorpresiva invitación llegó en momentos en que también estaba prevista la visita del presidente Juan Manuel Santos a Roma, para una reunión bilateral con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni, como parte de la gira que realiza en Europa tras haber recibido el Premio Nobel de Paz el pasado 10 de diciembre.

Aunque aún no hay información sobre dónde y a qué hora será el encuentro, lo cierto es que, luego de las reuniones que se dieron en la Casa de Nariño entre los voceros del No y el Gobierno Nacional, el Papa Francisco logrará juntar, una vez más, a los dos adversarios políticos, previo a que en el Congreso se debatan proyectos prioritarios para la implementacion del acuerdo de paz con las Farc, como la ley de amnistía y la Justicia Especial para la Paz.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar