Publicidad

Gobierno construirá un parque en homenaje a las víctimas del COVID-19

Estará ubicado en el embalse de Tominé (Cundinamarca) y se sembrarán más de 60 mil árboles.

19 de marzo de 2021 - 02:07 p. m.
Gobierno construirá un parque en homenaje a las víctimas del COVID-19

En el programa diario del presidente Iván Duque, Prevención y Acción, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, anunció que el Gobierno junto a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) crearán un parque en homenaje a l0s más de 61.000 fallecidos por el COVID-19 en el país.

Le puede interesar: Proponen indemnizar a familiares del personal de la salud fallecido por COVID-19.

El Parque Bosque la Esperanza, como será bautizado, estará ubicado en el Embalse de Tominé (Cundinamarca). “La próxima semana iniciaremos la siembra de 60 mil árboles en conmemoración de todas estas familias que han perdido a alguien cercano como víctima del COVID”, dijo Correa.

El ministro señaló que además de ser un proyecto de restauración, el parque será el espacio donde las familias de los fallecidos siempre podrán visitar para recordar a sus seres queridos que murieron a causa del virus.

Lea también: “El Estado no siempre va a estar vacunando, en algún momento el privado lo hará”: senador Miguel Ángel Barreto

Así como el Gobierno busca rendir homenaje a los y las fallecidas, también en el Congreso hay un proyecto para declarar cada 30 de enero como el Día de las víctimas del COVID-19. Esta fecha responde al momento en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una emergencia de salud pública de índole internacional.

La iniciativa, de autoría del senador Andrés García Zuccardi, también busca hacerle un reconocimiento al personal sanitario que ha estado en la primera línea de atención.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)19 de marzo de 2021 - 05:31 p. m.
En vez de innaugurar parques con placas gigantescas en honor a la persona del Duque Marquez Conde de Odebrecht dizque honrando a las víctimas de su incuria, pereza, negligencia para conseguir las vacunas , el seudo debiera avergonzarse con los polombianos por tanto cadáver culpa de él.
Fernando(27290)19 de marzo de 2021 - 04:41 p. m.
Si van a construir un parque; que sea un parque nuevo o una nueva área de zonas verdes para uso y disfrute de los ciudadanos. No reciclar una zona existente para poner una placa y hacer politiquería.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar