Publicidad

Gobierno contacta a Marcha Patriótica

Ese grupo ha sido señalado de nexos con Farc.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 09:26 a. m.

El Gobierno Nacional, pese a haber señalado a Marcha Patriótica de nexos con las Farc, entabló contactos con dicho movimiento. (Lea más de los señalamientos en contra de Marcha Patriótica).

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, confirmó que la próxima semana se reunirá con los voceros del polémico movimiento.

“La Marcha Patriótica debe tener todas las garantías para el ejercicio de la oposición política más allá de los discursos”, señaló.

Carrillo en los últimos días ha buscado a la oposición en aras de volver a establecer cómo llegar al Estatuto de la Oposición. De hecho, se reactivaron los acercamientos con la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón.

Sorprende el acercamiento del Gobierno con Marcha Patriótica porque el mismo Ejecutivo hace algunos meses señaló los nexos de ese movimiento con la guerrilla.

De hecho, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que Marcha Patriótica es un brazo de las Farc.

"Esas organizaciones terroristas han optado por tratar de movilizarse hacia lo que llaman el movimiento de masas y han aparecido temas como la tal Marcha Patriótica, que yo aquí puedo decirlo con claridad eso está financiado en buena medida por la organización terrorista de las Farc", aseguró.

Además, advirtió que la Marcha Patriótica es financiada por la guerrilla colombiana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar