Publicidad

Gobierno, en contra de cambiar 'reglas' electorales

Aunque algunos en la unidad nacional quieren bloquear al uribismo con una serie de reformas, el ministro Fernando Carrillo anunció la oposición a esas ideas.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 11:24 a. m.
El ministro del Interior, Fernando Carrillo.
El ministro del Interior, Fernando Carrillo.

El Gobierno Nacional no ocultó su preocupación sobre una “posición muy consistente” de parte de toda la mesa de unidad nacional frente a las reglas electorales, esto con miras a las elecciones de 2014.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que hay dudas en el Gobierno frente a la posibilidad de proceder a cambiar las ‘reglas’ electorales pues “no es propiamente lo más indicado en un año preelectoral”.

Creo que independientemente de la consistencia o de lo procedente que sean algunas reformas, eso hay que verlo a la luz de lo que va a ser un año preelectoral”, señaló este lunes.

Según él, como ministro del Interior le toca es “ofrecer garantías” electorales, justamente ad portas de un nuevo proceso de elección de Congreso y Presidencia de la República.

Hay que dejar los ‘santos’ quietos por el momento. Es tradición colombiana que teniendo una democracia fuerte, normalmente no se cambian las reglas de juego minutos antes de empezar el partido”, sostuvo.

Para el Gobierno “lo que le da seguridad y seriedad a un proceso electoral es que las reglas de juego se respeten”.

En el mismo sentido, Carrillo insistió en Blu Radio en la necesidad de poderle bajar el tono al debate frente a toda esa variante de insultos y de calumnias “con el propósito de que haya un debate serio, ponderado, profundo y reflexivo sobre los temas” de interés para el país.

El Gobierno está a la espera de que regresen todos los jefes de los partidos para convocar a la unidad nacional.

Muchos de los partidos del Gobierno han considerado la posibilidad de presentar algunos proyectos a consideración del Senado y la Cámara de Representantes para cambiar algunos temas con miras al proceso electoral.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar