Paro nacional: balance de la primera movilización de 2020

hace 2 horas

Gobierno, en contra de posible injerencia de la ONU en caso Petro

El Alto comisionado de la ONU pidió hablar con el Procurador sobre la destitución del alcalde.

El Gobierno Nacional no ve con buenos ojos la posible injerencia de la ONU en el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Al conocer que la ONU pidió una audiencia con el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado para tocar el tema de la destitución e inhabilidad del mandatario bogotano, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que no se ve con buenos ojos esa solicitud.

Que pidan una audiencia no le veo ningún problema pero que se inmiscuya en las decisiones de orden disciplinario, sí le veo problema”, aseguró.

Según él, es inconveniente porque los organismos internacionales no están para tomar partido con respecto a aprobar o improbar las decisiones judiciales o disciplinarias del país.

“Los órganos internacionales están para otros menesteres”, sostuvo Iragorri Valencia en el Congreso de la República.

La preocupación del Gobierno es poner en riesgo la seguridad jurídica al cuestionar las decisiones de los organismos del Estado.

Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo este martes que solicitará una entrevista con el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, para analizar los alcances de su decisión de destituir e inhabilitar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por 15 años para ejercer cargos públicos. (Lea más de la petición de la ONU).

Ya pedimos una cita con el procurador porque es importante hablar de la jurisprudencia existente en razón de los Derechos Humanos en este tipo de casos. Claro que el procurador está ejerciendo su mandato pero esperamos hablar de los derechos del alcalde de participar en política”, expresó Howland.

“Él tiene que respetar derechos humanos que existen en este caso. Podamos hablar de los derechos del alcalde en razón de sus derechos de participar en política y creo que más importante los derechos de los ciudadanos que votaron por él”, indicó al destacar la importancia del derecho al voto.

463387

2013-12-10T19:31:55-05:00

article

2013-12-10T19:37:20-05:00

none

Política

Gobierno, en contra de posible injerencia de la ONU en caso Petro

65

2341

2406