Publicidad

Gobierno crea comando militar contra narcotráfico y amenazas transnacionales

La nueva fuerza, anunciada por el presidente Duque, está integrada por 7.000 miembros de la Fuerza Pública.

26 de febrero de 2021 - 04:14 p. m.
Presidente Iván Duque Márquez durante el lanzamiento del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat).
Presidente Iván Duque Márquez durante el lanzamiento del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat).
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque Márquez anunció este viernes la creación del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), un cuerpo militar que estará encargado de enfrentar el narcotráfico y las actividades ilícitas de carácter internacional.

“Tiene el propósito de doblegar y someter el narcotráfico y las amenazas trasnacionales ligadas con la explotación ilegal de minerales, al tráfico de especies, de personas y, por supuesto, cualquier forma transnacional de terrorismo”, comentó el primer mandatario.

Este nuevo cuerpo militar estará conformado por 7.000 miembros de las Fuerzas Armadas y estará comandada por el general Juan Carlos Correa. “Está integrado por personal especializado, por hombres y mujeres llenos de convicción que se han formado en el servicio”, añadió Duque.

En ese sentido, destacó algunos logros de su administración en la lucha contra el narcotráfico: “Estamos en la capacidad para llegar a nuevos destinos en defensa de la legalidad. No en vano, en lo que va corrido de este año se ha logrado la destrucción de más de 830 laboratorios”.

“Tendrán hoy una responsabilidad hoy porque la Conat será reconocida en Colombia y fuera de nuestro territorio como una fuerza efectiva, dinámica, precisa y honorable”, manifestó Duque.

Por último, el mandatario envió un mensaje a los delincuentes. “Decían los romanos: ‘La fortuna premia la audacia”. Y nuestra fuerza es audaz, es contundente y está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país: ¡Ajúa, Conat”.

Temas recomendados:

 

arturo(6208)26 de febrero de 2021 - 07:57 p. m.
Excelente noticia
hugo(70179)26 de febrero de 2021 - 05:50 p. m.
Ojala los envie a combatir al Pacifico, feudo de mexicanos narcos amigos de chuki y narconaranjo
arturo(6208)26 de febrero de 2021 - 07:57 p. m.
Excelente noticia
Luis(33054)26 de febrero de 2021 - 05:56 p. m.
Por qué no crea mejor un comando contra las amenazas a líderes y lideresas sociales y ambientales?
Eduardo Sáenz Rovner(7668)26 de febrero de 2021 - 05:19 p. m.
Payaso papanatas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar