Gobierno da cátedra de educación financiera a población LGBTI

El ministerio del Interior y el Banco Agrario ofrecen educación financiera a ese segmento de la población de Medellín (Antioquia).

El ministerio del Interior y el Banco Agrario desarrollaron en Medellín (Antioquia), una jornada de educación financiara para la comunidad LGBTI de esta ciudad, enfocada a las finanzas personales.

Con este programa, que da a conocer y entender de manera sencilla y clara, los conceptos fundamentales del sistema económico y las guías para tomar decisiones en materia financiera, el ministerio busca promover la protección de los derechos que como consumidores tienen las poblaciones étnicas y LGBTI del país.

José Parra Páez, profesional de educación financiera del Banco Agrario, explicó que en este proyecto no hay intereses comerciales, pues el objetivo es que las personas conozcan cómo hacer uso de los productos y servicios, cómo pueden mejorar su calidad de vida a través de un uso racionalizado de los ingresos y gastos.

Carlos Medrano, director de la organización Corpoidentidades, señaló luego de la primera jornada educativa, realizada el 13 de julio en la ciudad de Cúcuta, que “el taller se manejó de manera dinámica, se presentaron los fundamentos del sistema financiero, por ejemplo, se explicó cómo funciona la banca central, y se respondieron preguntas sobre cada tema”.