Gobierno defendió balance del saliente Congreso

El ministro Aurelio Valencia dijo que Colombia es hoy un país más equitativo, seguro y próspero gracias a las 325 leyes aprobadas en los últimos cuatro años.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, hizo un reconocimiento al Congreso de la República por el trámite de 325 leyes que permitieron convertir a Colombia, durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en un país más equitativo, más seguro, más social y más próspero.

El jefe de la cartera política destacó que de este número de normas, 165 son de iniciativa gubernamental y 160 de origen parlamentario. Señaló que durante el último período, que culminó hoy, se tramitaron 77 proyectos, 30 de ellos provenientes del Ejecutivo.

Entre las iniciativas aprobadas por el Legislativo están: los Códigos Penitenciario y de Extinción de Dominio, los Fondos para la papa y el fique, el PRAN (relacionado con las líneas de crédito de los pequeños agricultores), la ley Estatutaria de Salud, Patrimonio Cultural Sumergido, infraestructura, ley contra conductores ebrios, beneficios para la Fuerza Pública, Fondo de Defensa para la Fuerza Pública, Agencia de Seguridad Vial, Modificación a las Cámaras de Comercio, entre otros.

“Hacemos un reconocimiento al Congreso de la República porque a través de estas leyes, hizo posible que la economía del país sea mejor y que la lucha contra la pobreza arroje resultados. Hoy las víctimas son reconocidas y resarcidas, las personas en situación de discapacidad tienen más oportunidades, estas normas ayudaron a transformar este país en lo que todos queremos: una Colombia más igualitaria, más equitativa y más social”, afirmó el Ministro Iragorri Valencia.