Gobierno designó gobernador de Casanare

Jair Castellanos ejercerá el cargo y las elecciones quedaron programadas para el 16 de junio.

El Gobierno Nacional encargó este jueves como Gobernador del departamento del Casanare a Jersón Jair Castellanos Soto, quien se venía desempeñando como Gerente del Instituto Financiero de Casanare. 

Hay que recordar que en cumplimiento de lo ordenado por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, en providencia del 04 de diciembre de 2012, confirmada por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación el 24 de enero de 2013, el Gobierno Nacional profirió el Decreto 0267 del pasado 22 de febrero de 2013, mediante el cual hizo efectiva la sanción de destitución e inhabilidad general por el término de catorce (14) años, impuesta al señor Nelson Ricardo Mariiio Velandia, en su condición de Gobernador del departamento del Casanare.

Según el Ministerio Público, el gobernador incurrió en irregularidades al haber utilizado la figura de convenio de cooperación para eludir el proceso licitatorio.
El expediente disciplinario revela que el gobernador Mariño suscribió y permitió la ejecución del convenio de cooperación celebrado con la Caja de Compensación Familiar del Casanare (Comfacasanare) para la prestación del servicio de almuerzos escolares, teniendo en cuenta que esa entidad no tenía la idoneidad, ni la infraestructura, ni la posibilidad real para desarrollar y cumplir las condiciones y obligaciones adquiridas en el convenio.

Se había encargado como Gobernadora de Casanare a Julieta Gómez de Cortes, mientras se hacía la designación de la terna que remitiera el Movimiento Político Afrovides, de la cual fue escogido el señor Jair Castellanos Soto.

Convocatoria a elecciones

A través del Decreto 778 del 18 de abril, el Gobierno Nacional convocó a elecciones atípicas para elegir al Gobernador del departamento del Casanare, las cuales se realizarán el día 16 de junio de 2013, según el artículo 30 de la Ley 1475 de 2011.

Temas relacionados