Publicidad

Gobierno desmiente que haya un decreto para declarar la conmoción interior

El director del Dapre, Víctor Muñoz, señaló que lo que circula en redes es un montaje para desinformar.

06 de mayo de 2021 - 12:24 a. m.
Víctor Muñoz, nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre).
Víctor Muñoz, nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre).
Foto: Presidencia

Aunque el presidente Iván Duque dijo que no descarta la conmoción interior, considerándola como una herramienta para conjurar la crisis, desde el Gobierno están desmintiendo que haya un decreto listo con la declaratoria.

Lea más: “No renunciamos a ninguna herramienta”: Duque sobre conmoción interior.

“Esto es un montaje de quienes han buscado desinformar todo el tiempo. Este decreto es falso. Es una fake news”, escribió en su cuenta personal Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

La propuesta de la conmoción interior ha venido desde el uribismo, como una herramienta para conjurar la crisis por la violencia focalizada en el paro nacional. Este martes, el primer mandatario señaló que “si es una circunstancia excepcional, se hará la respectiva valoración”, dando a entender que es una medida que no se descarta.

Por estas declaraciones, en redes ha circulado, a través de voces de autoridad, como la del representante del MAIS, David Racero, información de que supuestamente el Gobierno ya tiene el acto administrativo para declarar la conmoción interior.

También: Estado de conmoción interior: qué es y cómo entenderlo.

Por ahora, el Gobierno está concentrado en el trabajo de conversación con los sectores sociales y por ello el presidente ha dejado de transmitir su programa diario Prevención y Acción. La fecha pactada para comenzar oficialmente el diálogo es el 10 de mayo.

Esta fecha se ve lejana en un escenario que sigue convulsionado, a la vez que critican que a la conversación no han sido invitados y sociales líderes de las clases sociales, como poblaciones indígenas, afro, campesinas, estudiantiles, entre otros.

Temas recomendados:

 

Tanatos(39449)06 de mayo de 2021 - 02:41 a. m.
A los hampones del gobierno, empezando por porky, no les creen ni el nombre. son unos hps torcidos, fascinerosos, malandros, etc. una piara completa.
Carlos(90602)06 de mayo de 2021 - 12:54 a. m.
Más que un hecho es una realidad. En los próximos minutos el gobierno declarará el estado de sitio. Un paso más hacia la dictadura disfrazada de democracia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar