Publicidad

Gobierno desmintió acercamientos con el EPL para un diálogo de paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo respondió así a la disposición mostrada por Piedad Córdoba para contribuir en un diálogo con ese grupo.

Redacción Política
14 de octubre de 2015 - 12:26 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Gobierno Nacional desestimó estar en cualquier acercamiento con el Ejército Popular de Liberación (EPL), como se ha venido sugiriendo en los últimos días.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “no hay ningún acercamiento con el EPL y no se ha tenido ningún contacto con ese grupo armado”.

Este es un grupo que opera en el Catatumbo fundamentalmente sobre la base del negocio del narcotráfico. Lo que hay por parte del Estado es una persecución para dar con el paradero de sus máximos líderes”, señaló.

El ministro insistió en que “necesitamos liberar al Catatumbo de la presencia de estos narcotraficantes que le hacen mucho daño a la región y a sus campesinos”.

El pasado fin de semana la exsenadora Piedad Córdoba anunció su disposición de contribuir en un acercamiento entre la guerrilla del EPL y el Gobierno. Este anuncio se dio días después de la muerte de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, cabecilla del EPL.

La representante del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz además dijo que llegará el 30 de octubre a Cúcuta para que, a través de un foro, las comunidades que sufren a diario del cierre en la frontera propongan soluciones para “favorecer” a restablecer el paso desde la legalidad.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar