Gobierno desvirtúa 'amenaza' de Roy Barreras para que se elijan candidatos de unidad nacional

El copresidente y senador de La U alertó que se "cerrarían las oportunidades de inversión en la región" si eligen a quienes no son del santismo.

El copresidente del Partido de La U, Roy Barreras.

El Gobierno Nacional se refirió a la presunta 'amenaza' que el copresidente y senador de La U, Roy Barreras Montealegre, lanzó en Cartagena (Bolívar) para que se elijan en octubre a los candidatos de los partidos de la unidad nacional. (Escuche: La polémica declaración de Roy Barreras)

Al conocer que el senador advirtió que podrían recortarse los recursos a las regiones si se eligen aspirantes de otros partidos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a esa declaración.

“Si hay un gobierno que ha invertido en las regiones sin ninguna clase de favoritismo político, producto de las reforma estructural a las regalías que lideró el presidente Santos en 2011 y que ha permitido que todos los municipios de Colombia tengan regalías directas, ha sido este Gobierno de Juan Manuel Santos”, recalcó en Blu Radio.

Según él, no es una política del Gobierno tener exclusiones o favoritismos de acuerdo al partido político del gobernador o alcalde.

“El Gobierno Nacional tiene una magnífica relación con todos los gobernadores y alcaldes del país y la mantendrá con todos los gobernadores y alcaldes que se elijan”, indicó.

Lo dicho por Roy Barreras en Cartagena

El senador en Cartagena habló de que elegir un candidato de la oposición en Cartagena (Bolívar) “cerraría las oportunidades de inversión en la región” porque es un político desarticulado con el Gobierno.

“Que no se equivoquen porque elegir a un alcalde o alcaldesa de la oposición es elegir a alguien desarticulado del Gobierno Nacional que es nuevo y apenas empieza, al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos le quedan aún tres años y medio y la Unidad Nacional tiene toda la decisión de acompañar al ganador en Cartagena, pero sería un error elegir a la oposición porque cerraría las oportunidades de inversión en la región”, dijo en su polémica declaración.

Consultado este miércoles, Barreras insistió en que no trató de chantajear a los electores de ningún municipio.

Dijo que contar con un alcalde en Cartagena “opositor a la paz” cerraría las oportunidades.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno tiene la obligación de acompañar a los alcaldes y gobernadores en la inversión independiente de filiación política. "No es una amenaza para nadie", agregó.