Publicidad

Gobierno dice estar dispuesto a encontrarse con líderes del paro antes de la fecha prevista

El Ejecutivo había fijado el 10 de mayo como la fecha para comenzar el diálogo. Desde el Congreso le pidieron adelantar las reuniones.

06 de mayo de 2021 - 08:15 p. m.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.
Foto: Cortesía.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en voz del Gobierno anunció que están listos para sentarse a dialogar desde este jueves, y no el 10 de mayo como está previsto, con los líderes del paro.

Lea: Diálogo entre Gobierno y Comité del Paro se iniciará el 10 de mayo.

“El señor presidente y vicepresidenta están ya, como lo habíamos acordado. Para el lunes lo habían propuesto ellos. Nosotros estábamos listos y hoy públicamente queremos decirles que estamos listos para recibirlos”, dijo Cabrera, al ser interpelado sobre la fecha pactada para iniciar el diálogo que, para algunos, está muy lejos por la escalada de violencia que ha tenido el paro.

Desde los sectores sociales que han salido a marchar, se ha hablado como condición para dialogar la desmilitarización de las ciudades. Esto, por ahora, se ve lejano, pues en Cali, por ejemplo, la ciudadanía continúa señalando la presencia del Ejército.

Así mismo, desde el Congreso se le ha pedido al presidente Iván Duque adelantar el diálogo para antes de este 7 de mayo (viernes). La pregunta es si el Gobierno desmilitarizará Cali para poder entablar el diálogo que demandan los líderes del paro.

Lea más: Comisión de Paz le pide al presidente adelantar la conversación con el comité del paro.

Desde el Comité del Paro, la invitación a hablar con el Gobierno la celebran y la consideran como un reconocimiento político. “Este es un hecho político muy importante para el comité nacional del paro puesto que nos ratifica que si nos dan la oportunidad de plantear nuestros puntos de vista, nuestras alternativas de solución al actual conflicto nacional en Colombia, eso demuestra que somos lucha, estamos desarrollando una lucha legal y legítima”, dijo ante la plenaria del Senado Tarcisio Rivera, coordinador de organizaciones sociales.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)06 de mayo de 2021 - 09:25 p. m.
En el retirado proyecto impositivo, el sector al que no se le aplicaban medidas de austeridad era el militar. Ante el rechazo de la propuesta impositiva, el Gobierno salió a pregonar que sin esta no podían continuar con auxilios a los necesitados, pero no planteó una reestructuración del gasto público. Si las arcas están tan mal, por qué ofreció un crédito de 8 billones a una empresa extranjera?
Antonio(sa3gs)06 de mayo de 2021 - 09:12 p. m.
Señores del senado y cámara ustedes tienda palabra contra un gobierno incapaz,hagan paro legislativo ,no que ustedes son Lavoz de los que no tenemos voz
Berta(2263)06 de mayo de 2021 - 08:59 p. m.
Este es un régimen de terror, genocida, ecocida, enemigo del pueblo colombiano, solo protege a los ricos, como los Sarmiento Angulo. Privilegian la guerra a la paz. ¿El bordón del reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación, ni siquiera lamenta el asesinato de decenas de civiles que lucharon por los derechos de todos los colombianos? ¿Acaso no sería un asesino? ¿si podrá vivir con ese lastre?
GERMÁN VARGAS(8621)06 de mayo de 2021 - 09:25 p. m.
el Gobierno anunció la compra de aviones militares por $14 billones. El proyecto de reforma al gasto dirigido a paliar la pobreza absoluta es de $4,5 billones anuales. Son insultantes con la sociedad empobrecida los gastos en publicidad, en mejorar la imagen del presidente, en noticieros oficiales, en cambiar los carros de la Casa de Nariño, en ampliar la burocracia con siete altas consejerias...
GERMÁN VARGAS(8621)06 de mayo de 2021 - 09:25 p. m.
Centro Democrático 20 años PERPETUANDO la miseria, la pobreza y la Injusticia. En las próximas elecciones antes de volver a dejarse atemorizar por la gastada campaña del Castro-chavismo, piensen en todo lo que han perdido en los últimos 20 años. Y luego no vuelvan ni a pensar en seguir a cualquier candidato que pertenezca o sea apoyado por este pérfido partido que no es de centro ni es demócrata..
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar