Gobierno dice a indígenas que el país está harto de las vías de hecho

Así lo expresó el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, respecto a la minga indígena.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, se pronunció este jueves sobre la “minga social, indígena y popular, por la vida, territorio, la autonomía y la soberanía” que se adelanta en diferentes regiones del país.

Iragorri dijo que espera que no se presenten bloqueos en las vías del país, ya que los indígenas han hablado de movilización de la palabra.

Hablaban de la movilización de la palabra y nosotros esperamos que sea así, que no sea con bloqueos y con vías de hecho porque el país está harto ya de ese tipo de situaciones… sabemos que hay aproximadamente unos quince puestos de concentración”, señaló el ministro.

Así mismo, Iragorri dijo que espera que los indígenas le planteen al gobierno dialogar en torno al “tema de tierras, la necesidad de ampliar o corregir algunas situaciones de resguardos indígenas y de ampliación y saneamiento, que son temas del Incoder; Seguramente plantearán el tema de educación propia y temas de salud”.

Sin embargo, el jefe de la cartera política dijo que desconoce cuántos sean los puntos que plantearan los indígenas, pero que espera que esas dudas se despejen con un documento que se viene trabajando desde hace meses y que será entregado al Gobierno entrega mañana viernes 18 de octubre.