Publicidad

Gobierno dice que no investiga ni chuza a la oposición

Así lo manifestó el ministro del Interior, Fernando Carrillo, al responder a las críticas del senador Jorge Robledo.

El Espectador
23 de julio de 2013 - 08:28 p. m.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo este martes que el Gobierno no “investiga ni chuza a la oposición” en referencia a los señalamientos que él y el presidente Juan Manuel Santos hicieron en los que indican que se tiene información “precisa, de un senador de la República que se muestra como el defensor de los campesinos, el defensor de la protesta social, y resulta que lo quiere es violencia”.

“Este gobierno ni investiga ni chuza a la oposición, este gobierno respeta los derechos de la oposición”, señaló Carrillo durante la plenaria del Senado de la República que se realizó este martes.

Así mismo, Carrillo dijo que “aquí tiene que hacerse público, y esa es una responsabilidad de gobernar, los hechos que implican afectación de otros derechos de los colombianos por incitación a la violencia, y eso es muy importante dejarlo como punto de partida, como actuación, los derechos de las población más afectadas”.

Así mismo, Carrillo dijo que el debate que se realizó este martes en el Senado no fue uno probatorio.

“Este no es un debate probatorio, estos son hechos que nos fueron entregados y de los cuales por respeto no voy a hacer mayores precisiones. De esos hechos se podía establecer razonablemente algún tipo de conexión con las personas que aparecían como protagonistas de esos hechos”, agregó el jefe de la cartera política.

Así mismo, dijo “hay una evidencia de que los jóvenes habían incurrido en esos actos de violencia y la posición del gobierno fue que se investigue, que se clarifique eso, y eso está en manos de la autoridad competente”.

El senador Jorge Enrique Robledo ante la plenaria del Congreso respondió a los señalamientos que le hizo el Gobierno Nacional de incitar a la violencia en los paros y protestas de los últimos días en varias regiones.

Robledo, ante sus homólogos, dijo que la acusación del presidente Juan Manuel Santos y del ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, fue “calculada y de actuación” porque el Jefe de Estado “tiró al senador y al Polo hacia arriba para que el ministro le diera el batazo y lo borrara del mapa”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar