Publicidad

Gobierno dice que no quiere restarle importancia al paro

Así lo manifestó el Ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón.

El Espectador
22 de agosto de 2013 - 08:54 p. m.

El Ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, afirmó este jueves que el Gobierno Nacional no le ha restado importancia al paro agrícola y que muestra de ellos es que se han abierto caminos para el diálogo pero manteniendo firme su decisión de no permitir vías de hecho.

“Nosotros no queremos quitarle importancia, ni trascendencia a la protesta ni a la movilización, pero, también queremos llamarla por sus justas proporciones”., señaló Garzón.

Así mismo, el ministro consejero dijo que “los Ministros  del Interior y de Agricultura atendieron el tema de los lecheros del sur y ahora estamos atendiendo el caso de los paperos, en Cundinamarca, Boyacá y Nariño y no estamos exagerando, pero, tampoco estamos minimizando los efectos”.

No obstante, Garzón aclaró que no debe haber bloqueos durante las protestas.

“Eso sí, cero tolerancia al bloqueo y al disturbio, no los reivindicamos como una acción de protesta”, aseguró el Ministro Consejero.

Garzón reiteró que el Ejecutivo no abrirá espacios de diálogo nacional, puesto que ya hay mesas de concertación regionales y sectoriales, listas para retomar el diálogo una vez se hayan terminado los bloqueos.

Así mismo, hizo un llamado al sector cafetero del Huila reconsidere su decisión de sumarse al paro y acuda a las vías de diálogo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar