Gobierno dice que sí está cumpliendo compromisos a los campesinos

El presidente Santos dijo que la próxima semana se reunirá con mandatarios locales y líderes campesinos para hacer una evaluación de las negociaciones.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que el Gobierno sí está cumpliendo los compromisos a los que se llegaron con los campesinos para que se diera fin al paro agrario.

El gobierno viene cumpliendo con lo que en esas mesas se ha establecido", señaló el mandatario y agregó que "queremos sentarnos con los interlocutores directamente mesa por mesa para hacer una evaluación”.

Así mismo, Santos dijo que “hay algunas diferencias sobre como se esta cumpliendo y la velocidad con que se esta cumpliendo. Me interesa muchísimo que quede absolutamente claro que el gobierno cumple y esta cumpliendo”.

Así mismo, anunció que se va a reunir directamente con los voceros de los campesinos para hacer una evaluación de lo que se ha avanzado hasta el momento y hacer pública dicha evaluación.

Santos aseguró además que “el pacto agrario es la solución a los problemas del sector agropecuario, el pacto agrario nos va a permitir hacer un política agropecuaria con recursos”.

El presidente también dijo que se va a hacer una evaluación “mesa por mesa, punto por punto de los compromisos que se están realizando en los diferentes frentes”.

El mandatario también dijo que el Defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, le ha venido señalando los puntos en los que el gobierno ha cumplido sus compromisos y los puntos en los que han hecho falta avances.

Ayer el ministro del Interior, Aurelio Iragorry, dijo a través de su cuenta de Twitter que el líder campesino Cesar Pachón, está haciendo “chantaje” al gobierno con la amenaza de un nuevo paro por la falta de compromisos cumplidos por parte del gobierno.