Gobierno entregará 26 casas a familias afectadas por tragedia en Marquetalia

En la madrugada del pasado 11 de octubre, se registró un deslizamiento de tierra en el municipio de Marquetalia, Caldas, que dejó un saldo de 12 personas muertes y más de 28 lesionadas.

-Redacción Política
15 de octubre de 2018 - 02:45 p. m.
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. / Presidencia de la República
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. / Presidencia de la República

Este domingo, los ministros de Agricultura, Andrés Valencia, y de Vivienda, Jonathan Malagón, viajaron a la zona afectada por la tragedia en Marquetalia, Caldas, a nombre del presidente Iván Duque, quien no pudo estar debido a un cuadro de gastroenteritis.  

Lea: Duque sufrió un cuadro de gastroenteritis durante encuentro con Juan Orlando Hernández

“El brazo asistencial del Gobierno Nacional construirá 26 casas gratis para estas familias, de suerte que el ciento por ciento tenga una vivienda digna en la cual ubicarse de manera muy pronta”, manifestó Malagón.

Con el anuncio del jefe de cartera, se asegurarán 11 casas adicionales a las de las familias que la perdieron, pues se conoció que varios de los afectados compartían vivienda.

“No atenderemos esta emergencia contando el número de casas afectadas, que fueron 15, sino que atenderemos la emergencia contando el número de familias, porque tenemos una particularidad y es que en algunas casas teníamos hasta tres familias conviviendo”, explicó el ministro.

Mientras se comienzan y terminan las casas, las familias afectadas, gracias a un subsidio del Gobierno, están arrendando un espacio donde permanecerán hasta la entrega de sus viviendas.

El ministro Malagón también aprovechó para lamentar el hecho ocurrido en el municipio que, además de dejar un saldo de mortandad, dejó personas 28 lesionadas. A este acto, se le sumó el jefe de cartera de Agricultura que habló en nombre del presidente Duque.

“El Presidente no pudo estar con nosotros en la noche de hoy, pero muy seguramente va a estar en las próximas semanas acompañando aquí a los marquetanos en su tragedia, y estando al tanto de las gestiones que vienen adelantando la Unidad de Gestión de Riesgo y las demás autoridades de socorro”, expresó Valencia. Además, el ministro de Agricultura rescató la solidaridad de los vecinos con viviendas disponibles para recibir a las familias afectadas.

En su visita, los ministros estuvieron acompañados por el gobernador de Caldas, Guido Echeverry, y el alcalde de Marquetalia, Luis Carlos Betancourt, quienes agradecieron la presencia del Gobierno y su respuesta inmediata ante la tragedia.

El pasado 13 de octubre, los habitantes de Marquetalia despidieron a las víctimas mortales en el coliseo deportivo del municipio. (Lea también: Marquetalia despidió a las víctimas de la tragedia)

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar