Publicidad

Gobierno envió mensaje conciliatorio a los Verdes

Luego del agudo cruce de mensajes entre el presidente Santos y algunos senadores de la Alianza, el ministro Aurelio Iragorri dijo que hay pleno "respeto" por ese partido.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 09:54 a. m.

El Gobierno Nacional envió un mensaje conciliatorio al Partido Verde, luego del cruce de mensajes entre el presidente Juan Manuel Santos y algunos senadores de esa colectividad.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, le bajó el tono a la polémica desatada por las críticas del Jefe de Estado a la unión entre Verdes y Progresistas para 2014.

Todo el respeto por el Partido Verde, nadie se imaginó jamás que formaran parte de la unidad nacional y sí fue posible trabajar juntos durante varios años”, señaló.

Según él, el Gobierno recibió “toda la colaboración” del Partido para lograr cosas “muy importantes”.

Todo el respeto para los Verdes ahora desde la oposición porque estamos dispuestos a seguir trabajando en aquellos temas que tengamos comunes en nuestra agenda”, enfatizó. (Escuche al ministro del Interior).

El martes, el presidente vocero de la Alianza, el senador Rodrigo Romero Hernández, le recordó al presidente que la unión de los Verdes y Progresistas se dio ante la necesidad de que este partido siga en el ámbito político pese al aumento del umbral al 3%.

Romero, además, notificó formalmente el retiro de los Verdes de la unidad nacional sin que esto implique que se quita el apoyo al proceso de paz o a los proyectos que benefician a los ciudadanos.

La Alianza Verde se declara en una independencia deliberativa que apoyará aquellos proyectos que sean de bienestar común”, señaló.

A su turno, el senador Iván Name Vásquez le dijo al presidente Santos que la Alianza Verde será alternativa a su gobierno.

No aceptamos la descalificación que recientemente hizo el presidente en un consejo regional que desarrolló en el Cesar…hay insatisfacción por lo que dijo el mandatario”, señaló.

El pasado fin de semana, Santos en una visita al Cesar, criticó las recientes alianzas políticas.

Yo no sé qué tipos de principios o de programas pueden salir de una alianza entre Peñalosa y Petro, no me la imagino. O una alianza entre Pastrana y José Obdulio o una alianza entre los aspirantes al senado Uribe y Robledo. No sé qué tipo de principios pueden salir de esas alianzas”, dijo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar