Gobierno español ofrece a Duque que España sea sede de eventual negociación con el ELN

Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, le ratificará el ofrecimiento al presidente Duque en la reunión que sostendrán este jueves.

EFE
30 de agosto de 2018 - 02:16 p. m.
El presidente español Pedro Sánchez, acompañado del embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea (izquierda), pronuncia unas palabras durante un encuentro con la colectividad española residente en Colombia. / EFE
El presidente español Pedro Sánchez, acompañado del embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea (izquierda), pronuncia unas palabras durante un encuentro con la colectividad española residente en Colombia. / EFE

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente de Colombia, Iván Duque, que España pueda ser sede de unas eventuales negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Sánchez, en una entrevista con Noticias Caracol, con motivo de la gira latinoamericana que está realizando, informó este jueves de que ya ha trasladado al Gobierno colombiano ese ofrecimiento para la negociación con el ELN.

Esa propuesta la ratificará en la reunión que mantendrá con Duque, que se sostendrá  este jueves en la Cara de Nariño.

En la entrevista, el jefe del gobierno recalcó que "la paz es irreversible. Colombia ha logrado algo decisivo y ahora debemos avanzar en el camino de la implementación".

Respecto a su ofrecimiento para el posible diálogo con el ELN, explicó que España no es un país ajeno a la realidad colombiana y que "queremos ayudar a un país hermano. Si nos necesitan, España estará".

Sobre la crisis política, social y económica que vive Venezuela y las consecuencias migratorias que padece Colombia, el presidente del Gobierno consideró que la solución vendrá de la cooperación y el diálogo entre todos los países de la región, con la participación de la comunidad internacional.

"Se trata de una crisis regional que necesita la alianza de todos para dar una respuesta regional. España va a apoyar cualquier solución que se dé en el ámbito regional a la crisis", dijo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar