Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Gobierno espera que cuatro millones de turistas visiten a Colombia en 2014

Así lo anunció el presidente Santos durante la inauguración de la Terminal Nacional de Pasajeros del Aeropuerto Eldorado.

Juan Manuel Santos en la inauguración del Aeropuerto ElDoradoLuis Ángel/ El Espectador

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes que Colombia espera que lleguen cuatro millones de visitantes durante el año 2014.

Este año deben llegar 3.600.000 visitantes provenientes de todo el mundo… pero esperamos incrementar el numero de visitantes a 4 millones para el año entrante”, destacó el mandatario durante la inauguración de la Terminal Nacional de Pasajeros del Aeropuerto Eldorado.

Durante el acto, Santos dijo que con la nueva terminal Colombia deja de ser “el Tibet suramericano, ese país encerrado en si mismo… Nuestros cielos están cada vez más abiertos porque queremos que vengan más turistas, mas inversionistas”.

En ese sentido, el mandatario destacó que cada vez son más países los que están decidiendo eliminar el requisito de la visa para los colombianos.

“Cada vez mas nos quitan el odioso requisito de la visa, ya hay nueve países que lo han hecho recientemente, ayer mismo la comisión del Parlamento Europeo dio una votación de 48 a favor con 6 abstenciones para que nos quiten ese trámite en 28 países de Europa”, añadió.

Así mismo, Santos dijo que el número de pasajeros se aumentó en más de 18 por ciento.

La obra

La Aeronáutica Civil inauguró el muelle nacional del Aeropuerto Internacional El Dorado con cerca de 65 mil nuevos metros cuadrados, para atender los vuelos nacionales ofrecidos por la diferentes aerolíneas.

Esta obra, que costó 900 millones de dólares, cuenta con un sistema de flujo de equipajes con capacidad de 7.200 maletas por hora, 7 bandas transportadoras de equipaje, 60 módulos  de atención al pasajero (check-in), 17 baterías de sanitarios públicos, 6 escaleras eléctricas, 4 esteras rodantes, 10 ascensores y más de 120 locales comerciales, que permitirá que el usuario se sienta más que satisfecho en esta gran obra de infraestructura aeroportuaria.

Luego de 54 años del viejo “Eldorado”, Colombia entra al ranking de los mejores aeropuertos del continente, en el que ocupa el primer puesto en movilización en carga y tercer puesto en el transporte de pasajeros con cerca de 24 millones de viajeros movilizados al año, luego del Benito Juárez de México y Guarulhos de Sao Paulo, cifra que concentra el mayor número de operaciones aéreas en Colombia, convirtiéndose en un verdadero HUB comercial de distribución aérea para el mundo.

En la actualidad, el complejo aeroportuario cuenta con 183 mil metros cuadrados, entre muelles nacional e internacional, con 168 puestos de chequeo, 40 módulos de  autochecking, 33 puestos de embarque, 22 escalera eléctricas, 13 esteras rodantes, primeras en Colombia, 28 ascensores destinados para carga y pasajeros y 6 carriles de acceso por un moderno viaducto que permite mejorar la movilidad al ingreso y salida de los pasajeros.

Como complemento a esta nueva infraestructura aeroportuaria que entra en funcionamiento hoy, se encuentra  en ejecución la obra de la nueva Torre de Control de Eldorado y el Centro de Gestión Aeronáutico para Colombia, que posicionará a nuestra capital como el centro de operaciones aéreas más avanzado tecnológicamente del hemisferio y que contará entre otros, con sistemas ILS Categoría 3, que permitirán las realización de operaciones aéreas con baja visibilidad.