Senado tiene plazo hasta el 3 de julio para aprobar reglamentación de la JEP

Irán desde el 21 de junio hasta el 3 de julio. Reglamento de la JEP sigue estancado en el Senado. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, enfatizó que la paz no se puede ir de vacaciones y que el Gobierno trabajará hasta el último momento por la implementación del Acuerdo con las Farc.

Redacción Politíca
20 de junio de 2018 - 11:54 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Mediante el decreto 1033 de este 20 de junio, el Gobierno Nacional convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, desde este jueves 21 de junio y hasta el próximo 3 de julio, con el objetivo de que se puedan aprobar algunas leyes consideradas prioritarias para el país, entre ellas la que crea el reglamento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que la plenaria del Senado no pudo sacar adelante.

Como se conoce, dicha iniciativa, que hoy fue aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes, no pudo recibir el visto bueno del Senado, en último debate, ante la postura asumida por el Centro Democrático, apoyado por otros partidos, que acogiendo una recomendación del presidente electo, Iván Duque, consideran que solo se debe dar el visto bueno cuando la Corte Constitucional se pronuncie sobre la ley estatuaria de la misma JEP, que todavía tiene en estudio.

“La Cámara demostró que es una corporación seria, que entiende que su responsabilidad con el país es darle trámite a un proyecto que lo requiere la JEP, para satisfacer los derechos de las víctimas. El Senado debería seguir el buen ejemplo y van a tener la oportunidad de hacerlo, en el marco de las sesiones extraordinarias (...)  este proyecto tendrá que ir en el primer punto del orden del día. La paz no se puede ir de vacaciones y este Gobierno trabajará hasta el último momento por la implementación del Acuerdo de Paz”, manifestó el  ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Además de la reglamentación de la JEP, el decreto de sesiones extras plantea continuar el trámite de otros proyectos, como el de las Zonas de Reserva Forestal, la llamada Ley del Vigilante, el de la preservación de los páramos, uno sobre cambio climático, el de la elección de contralor general, el de la capitalización de Satena y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

Le puede interesar:

 

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar