Gobierno firma ley que aprueba términos de la adhesión de Colombia a la OCDE

Colombia se convertirá en el miembro número 37 de esta organización cuando deposite los instrumentos de adhesión, lo que requiere de una ratificación parlamentaria.

EFE
16 de enero de 2019 - 02:06 a. m.
Iván Duque, presidente de Colombia.  / SIG
Iván Duque, presidente de Colombia. / SIG

El Gobierno Nacional firmó la ley que aprueba la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), formalizada el pasado 30 de mayo en París, informaron hoy fuentes oficiales.

En la ley, divulgada por la Presidencia, se decretó que se aprueba "el 'Acuerdo sobre los Términos de la Adhesión de la República de Colombia a la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos', suscrito en París el 30 de mayo de 2018".

Le puede interesar: Colombia en la OCDE: ¿qué implica esto?

Asimismo, se aprobó la "'Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos', adoptada en París el 14 de diciembre de 1960".

Colombia se convertirá en el miembro número 37 de esta organización cuando deposite los instrumentos de adhesión, lo que requiere de una ratificación parlamentaria.

Otros dos países latinoamericanos pertenecen al conocido como el "club de los desarrollados", México (desde 1994) y Chile (desde 2010). Costa Rica está en pleno proceso de adhesión, que podría materializarse a fines de 2018 o a inicios de 2019.

Lea también: Colombia en la Ocde: ¿hacia buenas prácticas?

El pasado 12 de noviembre, el presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, suscribieron dos acuerdos de entendimiento en virtud de los cuales este organismo ayudará al país en la lucha contra la corrupción y el diseño de políticas sociales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar