Gobierno ha asumido 153 compromisos a través de los talleres Construyendo país

Se estima que unas 15.000 personas han asistido a estas reuniones con el presidente Iván Duque. El taller de este sábado será en Amagá (Antioquia).

-Redacción Política
08 de septiembre de 2018 - 03:00 p. m.
Iván Duque durante el taller Construyendo país en Santander.  / SIG
Iván Duque durante el taller Construyendo país en Santander. / SIG

A un mes de gobierno y cinco talleres Construyendo país, el presidente Iván Duque Márquez y sus ministros han adquirido 153 compromisos con las comunidades en donde se han realizado los encuentros, informó este viernes la Presidencia de la República.

Estos compromisos tienen que ver con necesidades relacionadas con infraestructura, emprendimiento, salud, educación, deporte, legalidad, servicios públicos, cultura y turismo, entre otros.

La idea de estos encuentros, similares a los consejos comunitarios que se realizaban durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, tiene por objetivo acerca al gobierno a la comunidad y que se puedan adelantar proyectos, básicamente, en los problemas que son priorizados por los ciudadanos.

“Es muy importante que en el país se esclarezca quién está en qué tipo de actividades. Si la Fiscalía General de la Nación ha detectado que hay personas que hicieron parte de este proceso de desmovilización, desarme y reinserción que siguieron en actividades criminales, debe proceder con las investigaciones y se debe apelar con una sanción ejemplarizante por parte de la justicia ordinaria”, dijo Duque sobre los talleres en la realización del primero de estos en Girardot, el pasado 11 de agosto.

Un estimado de 164 ciudadanos, entre los que hay miembros de juntas de acción comunal, entidades públicas y privadas, organizaciones de jóvenes y del sector salud, educadores, etnias, agricultores, adultos mayores, personas con discapacidad, comerciantes y emprendedores, mantienen diálogo directo con el Gobierno para el seguimiento de los compromisos.

De acuerdo con las cifras que maneja el Gobierno Nacional, alrededor de 15.000 ciudadanos ha asistido a los talleres que se han realizado en Girardot (Cundinamarca), La Unión (Valle del Cauca), Mocoa (Putumayo), San Jacinto (Bolívar) y Socorro (Santander). El encuentro de este sábado se desarrolla en el municipio de Amagá, Antioquia.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar