Gobierno incluye en plan de enajenación a Ecopetrol

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, envió una carta al Congreso donde anuncia esa intención con 29 empresas.

El Gobierno Nacional buscará la enajenación de Ecopetrol y otras 29 empresas del Estado. Así se lo hizo saber al Congreso el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro envió al presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, una comunicación donde advierte de la intención de enajenar la participación del Estado en empresas como Ecopetrol, ISA, el Banco Agrario, Artesanías de Colombia, Findeter, la Financiera de Desarrollo, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y Colombia Telecomunicaciones Cotel.

También están en el listado la Generadora y comercializadora del Caribe, Gestión Energética Gensa, la Empresa de Energía del Pacifico, las Centrales Eléctricas del Cauca.

El ministro informó a Blu Radio que esta es una carta de rutina y que este miércoles publicará las diez cartas anteriores en la que los ministros de Hacienda han hecho lo mismo

Sin embargo, el ministro a través de Twitter dijo que "a nadie en el gobierno se le ha ocurrido vender a Ecopetrol. Eso no tendría ningún sentido dadas condiciones actuales del mercado petrolero".

 

Temas relacionados