Gobierno insiste en negativa a la Constituyente

Pese a que Angelino Garzón es partidario de ese proyecto uribista, según Juan Carlos Vélez, la decisión oficial es no acompañar la iniciativa.

El Gobierno Nacional insistió en su negativa a la Asamblea Nacional Constituyente que desde un sector del uribismo están promoviendo.

(Lea más de la Constituyente).

Pese a que el senador Juan Carlos Vélez Uribe aseguró que el vicepresidente Angelino Garzón le brindó respaldo a su proyecto, el ministro del Interior, Federico Renjifo, insistió en que la posición oficial es mantenerse en contra a la iniciativa.

El Gobierno ha sido claro y esa es la posición oficial”, señaló el ministro al ser consultado por los periodistas.

Sin embargo, Renjifo aclaró que lleva casi dos meses sin hablar con Garzón debido a su situación médica.

¿Qué dijo Vélez?

El senador Juan Carlos Vélez Uribe, promotor del proyecto de Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este martes que el vicepresidente Angelino Garzón acompaña su iniciativa.

El senador sostuvo que fue el mismo Garzón quien se comunicó para brindar su respaldo al proyecto que inicia su trámite.

Además, relató que estaba reunido con su homólogo Manuel Enriquez Rosero al momento de esa llamada del alto funcionario.

Vale la pena recordar que el presidente Juan Manuel Santos consideró inoportuna la idea de una Asamblea Nacional Constituyente.