Gobierno les 'recortó' las vacaciones a los congresistas al citar a extras al legislativo

Serán a partir del 6 de febrero para estudiar el Plan Nacional de Desarrollo.

El Gobierno Nacional adelantó el regreso a sesiones al Congreso de la República y terminó ‘recortándoles’ ñas vacaciones a los Padres de la Patria.

Pese a que el regreso a sesiones ordinarias estaba programado para el próximo 16 de marzo, el Congreso deberá retornar el 6 de febrero a sesiones extraordinarias.

Este viernes se conoció el decreto que establece que ese día a partir de las 10:00 de la mañana deberá iniciarse el estudio del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Desde el Departamento de Planeación Nacional llevan varios meses en el proceso de elaboración de este proyecto que será la hoja de ruta para los próximos 4 años.

Esta semana se conoció que el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, y las comunidades indígenas de la Mesa Permanente de Concertación (MPC), llegaron a un acuerdo económico para el Plan de Desarrollo.

La reunión de consulta previa entre la MPC y Gaviria, finalizó con la firma de cuatro puntos y un acuerdo económico que oscila entre ocho y once billones de pesos que corresponden a "la inversión del nivel nacional de la rama ejecutiva y el Sistema General de Participaciones (SGP)".