Gobierno llama a cesar 'guerra' de vallas

El ministro del Interior pidió evitar la "pugnacidad" y llamó a que se "calmen los espíritus".

El Gobierno Nacional llamó a que no se registre ‘campaña negra’ con miras a las elecciones de 2014.

El mensaje del ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, surgió a propósito de la ‘guerra’ de vallas de los últimos días en varias partes del país.

“Yo creo que valdría la pena llamar a que se calmen los espíritus. Creo que estamos todavía lejos de la campaña electoral y es muy triste que esa situación en términos de la pugnacidad de las posiciones”, señaló.

Y agregó: "Todo lo que suponga pugnacidad y radicalismo es lamentable".

En los últimos días se ha vivido una verdadera ‘guerra’ de vallas entre distintos sectores del país.

El primero en hacer aparición fue el exvicepresidente Francisco Santos quien lanzó dos pancartas en contra de las Farc. En una comparó a Iván Märquez con Pablo Escobar.

Luego fue la respuesta de las Farc en donde ubicaron a Francisco Santos junto a Salvatore Mancuso y recuerdan el proceso en contra del exfuncionario por los supuestos vínculos con el bloque capital de las AUC.

El más reciente episodio relaciona al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras. Desde La Estrella (Antioquia) promocionan su candidatura presidencial en una valla. El funcionario desautorizó y habló de la intención de algunos de ponerlo a pelear con el mismo Gobierno.