Gobierno llamará a Congreso a extras por proyecto de exención tributaria a la Conmebol

El decreto aún no está listo ya que el Ejecutivo está a la espera si la reforma tributaria logra aprobarse antes del 16 de diciembre, día en que concluyen las sesiones ordinarias.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
12 de diciembre de 2019 - 04:06 p. m.
Las extras irían hasta el 20 de diciembre. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Las extras irían hasta el 20 de diciembre. / Gustavo Torrijos - El Espectador

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que el decreto para convocar al Congreso a sesiones extraordinarias ya está listo, pero aún no lo oficilizan porque están a la espera de saber cómo transcurrirá el debate de la reforma tributaria hasta hoy.

“La ley de crecimiento (reforma tributaria) comenzaría su trámite para segundo debate este jueves. Si no se alcanza a discutirla hasta el lunes 16, tendrá que aprobarse en sesiones extraordinarias. Ese es un proyecto que requiere un debate amplio y grande y se tendrá que dar”, comentó Gutiérrez.

Además de la reforma tributaria, si no se logra aprobar antes del 16 de diciembre, en las extras está planteado discutir el ascenso de 40 oficiales y un proyecto de exención de impuestos a la Conmebol en el marco de la Copa América 2020, que se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia.

“Estas exenciones tributarias las hacen todos los países para poder celebrar el evento. Ya Argentina las tiene y nosotros estamos sobre el tiempo”, dijo el presidente del Congreso, Lidio García.

El decreto llamaría al Congreso a extras hasta el viernes 20 de diciembre. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar