Gobierno mantendrá los pagos a familias del programa de sustitución voluntaria

Noticias destacadas de Política

Esto se dará respetando los códigos sanitarios dispuestos por el presidente Iván Duque, por tanto, por día se atenderán máximo 50 familias.

Una de las disposiciones del Gobierno, en medio de la crisis por el COVID-19, es la de mantener los pagos a las familias vinculadas al Programa Nacional Integral para la Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), cumpliendo, obviamente, los protocolos sanitarios para entregar los dineros.

“Dentro de las instrucciones del presidente Iván Duque, hemos identificado a las más de 99.000 familias que están en proceso de sustitución voluntaria de coca como una de las poblaciones vulnerables. Esas familias, que ya han sustituido más de 41.000 hectáreas de coca y están en 56 municipios, pueden seguir contando con nuestro apoyo”, fue el mensaje que dejó el consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

Del total de familias vinculadas, el 89% ya ha recibido dichos pagos de asistencia alimentaria. Así mismo, más de 61.000 reciben asistencia técnica y más de 59.000 cuentan con huertas caseras para la seguridad alimentaria de ellos mismos.

Y de lo que resta por entregar de pagos, el funcionario resaltó: “Hemos previsto durante este mes entregar $18.300 millones en apoyos, hemos previsto $18.500 millones para el mes de abril, haciéndolo con cuidado. Hemos extendido el proceso de entrega para garantizar el apoyo dentro de los parámetros de seguridad”.

Ese protocolo adoptado se cumplió en Sardinata, Norte de Santander, donde se entregaron recursos por $254 millones a 127 campesinos, atendiendo a 25 por día. “Hoy se inicia la jornada de pagos en Tibú, Norte de Santander, a 712 titulares con recursos por $1.424 millones. Se atenderán 50 personas por día con aplicación estricta de las normas de control sanitario”

Comparte en redes: