Gobierno niega parálisis legislativa por elecciones

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que todo el trabajo se ha venido adelantando en las plenarias de Senado y Cámara.

El Gobierno Nacional negó este jueves que se esté dando una parálisis legislativa en el Senado y la Cámara de Representantes.

Aunque son pocos los proyectos aprobados en más casi dos meses del actual año legislativo, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que “es usual”, y todos los años ocurre lo mismo, toda vez que las plenarias de una y otro cámara evacua lo que a ellas llegan; y actualmente, el trabajo es en las comisiones.

Durante los dos primeros meses de las legislaturas es en las comisiones donde se adelanta el trabajo de todos los proyectos que el ministerio del Interior ha radicado”, explicó.

En ese sentido, Vargas destacó que la gran mayoría de los proyectos tienen ponencias, se están adelantando las audiencias y se espera su aprobación muy pronto.

Todos los años es igual, hasta que las comisiones no discuten y aprueben las iniciativas es imposible que las plenarias puedan aprobar algún proyecto”, señaló.

El trabajo se está adelantando bien y es natural que al inicio de la legislatura se adelante el trabajo legislativo en las comisiones”, añadió.

Igualmente, el Gobierno no considera algún tipo de parálisis por cuenta de las elecciones del 30 de octubre y el acompañamiento que den los congresistas a sus candidatos.

“No veo que se esté paralizando la actividad legislativa como resultado de las elecciones, todos los martes y miércoles se llevan a cabo debates y se está trabajando en los proyectos”, enfatizó el ministro.
 

 

últimas noticias